¡EL DÍA-X ES AHORA! ¡Actúa inmediatamente, únete a #RiseUp4Rojava!

¡EL DÍA-X ES AHORA!

¡Actúa inmediatamente, únete a #RiseUp4Rojava!
NO A LA GUERRA EN EL NORTE DE SIRIA – DETÉN OTRA INVASIÓN MILITAR TURCA

A todos los compañeros y compañeras de Rojava, a la prensa y al público:

La noche del 19 al 20 de noviembre el estado fascista turco comenzó una nueva operación contra las zonas liberadas de Rojava, Noreste de Siria y Kurdistan del Sur. Con una operación aérea de gran escala, las ciudades y regiones de Kobane, Derik, Sehba, Minbic, Zirgan/Dirbesiye y Til Temir fueron bombardeadas. En Kurdistan del sur, Gare, Qendil y los zonas de defensa Medya también fueron bombardeadas a partir de aviones de guerra turcos. Los ataques continuan y el lider fascista del régimen turco, Erdogan, con el objetivo de seguir en el poder tras las próximas elecciones en Turqía, está amenazanado a la región mediante la destrucción, la extinción y el asesinato. Desde el comienzo de este año, Rojava ha tenido que enfrentarse a continuos ataques, mientras que al mismo tiempo, en las montañas de Kurdistan del Sur, la armada turca ha estado utilizando diariamente armas químicas contra la resistente guerrilla ¡Vemos vuestros crímenes y no permaneceremos en silencio! Los útimos ataques muestran una otra escalada en tierra y es necesario entenderla como la preparación de una otra invasión. Por todo ello decimos: “El Día-X es hoy” y llamamos a todo el mundo a actuar de acuerdo a ello.

Hace ya más de un año que renovamos nuestro “Concepto Día X” y de acuerdo con ello llamamos a todo el mundo a prepararse para este día. Para nosotros siempre estuvo claro que el concepto Día X sólo funciona para ciertos escenarios, pero ¿qué pasa si los enemigos de nuestra lucha, si el estado turco, no actúa de acuerdo a esos escenarios? Desde hace más de 3 años Rojava está siendo atacada a diario: Ataques aéreos y aviones no tripulados, bombardeos de artillería, ofensivas locales y regionales de la Armada Nacional Siria (mercenarios) respaldado por Turquía, corte de agua, embargo y aislamiento político, etc. 2022 ha sido un año especialmente caracterizado por esto. Las potencias hegemónicas internacionales, como EEUU y Rusia, han dado luz verde a Turquía para que haga lo que quiera. Según la realidad sobre el terreno en Rojava, hemos llegado a la conclusión de que seguir esperando el “DíaX” nos sumirá cada vez más en la pasividad y nos llevará a no reaccionar como es necesario. Tenemos que ser muy claros al respecto: ¡Rojava está en guerra! ¡Rojava está bajo ataque! ¡Por eso tenemos que ver que el Día X es Ahora.

También vemos que al mismo tiempo que Rojava y el Kurdistán del Sur están siendo bombardeados masivamente, en el Kurdistán del Este (Rojhilat) e Irán, la represión contra el pueblo que lucha en las calles ha alcanzado un nuevo nivel y al igual que Turquía, Irán también está bombardeando Kurdistán. Esta situación muestra una vez más la realidad del pueblo kurdo y a lo que se enfrenta cuando exige una vida autodeterminada. Todo el mundo tiene que entender que quienes dieron vida a la consigna “Jin, Jiyan, Azadi”, son las mujeres de Rojava, son las guerrilleras en las montañas del Kurdistán, ¡son el pueblo del Kurdistán! ¡La lucha del pueblo en las calles de Rojhilat y de Irán, la resistencia de la guerrilla y la lucha del pueblo en Rojava es UNA y no puede entenderse por separado!

Por esta razón, ¡llamamos a todo el mundo a activarse inmediatamente y a salir a la calle! Estés donde estés en el mundo: ¡Muestra tu apoyo al pueblo de Rojava!
→ ¡Pon en práctica tu plan de acción!
→ ¡Bloquea, molesta, ocupa! Organiza manifestaciones, protestas y sé creativo.
→ Únete a los próximos Días de Acción del 30.11. – 03.12. #WeSeeYourCrimes


#RiseUp4Rojava #SmashTurkishFascism

#RiseUp4Rojava – Campaign

21.11.2022

Web: www.riseup4rojava.org – Twitter: @RISEUP4ROJAVA – Telegram: t.me/RiseUp4RojavaEng – Mail: riseup4rojava@riseup.net

Scroll to Top