LLAMADA: 9 años de Revolución en Rojava – SEGUIMOS “UNIDXS EN LA RESISTENCIA”

– 9 años de Revolución en Rojava –

SEGUIMOS “UNIDXS EN LA RESISTENCIA”

Solidaridad con la resistencia antifascista de lxs guerrillerxs en las montañas y del pueblo en Rojava.

El 19 de julio de 2012, el pueblo de Kobanê tomó su destino en sus manos, ahuyentó a los esbirros del régimen de Assad y comenzó a construir su propio autogobierno. Al día siguiente, el 20 de julio, el pueblo de Efrîn hizo lo mismo, y en los meses siguientes el pueblo de Cizire les siguió paso a paso. Desde entonces, han pasado 9 años.

Rojava es una lucha para todxs nosotrxs

En estos 9 años, Rojava ha estado y sigue estando expuesta a diversos ataques a nivel físico-militar, económico, ideológico, social, diplomático-político y psicológico. Rojava y el Movimiento por la Libertad en las 4 partes del Kurdistán -a pesar de la difícil y complicada situación y condiciones- ha demostrado ser un bastión contra el fascismo durante estos 9 años. Se ha acabado con Daesh (Estado Islámico) y se ha defendido una línea independiente frente a cualquier intento de apropiación por parte de las fuerzas regionales e internacionales-imperialistas. Por eso Rojava es una lucha para todxs nosotrxs, un signo de esperanza, un símbolo de que incluso en el siglo XXI lxs oprimidxs pueden tomar su destino en sus propias manos y escribir su propia historia de resistencia y liberación exitosa.

Rojava es una revolución para todxs nosotrxs

Rojava se ha establecido como la revolución del futuro para una vida libre. En esta revolución socialista del siglo XXI hay espacio para todxs. Hoy, en una región destrozada durante cientos de años por el colonialismo, el nacionalismo y el racismo, kurdxs y árabes, armenixs y asirixs, musulmanes y cristianxs conviven y tratan de remodelar su mundo por sí mismxs. Rojava es una revolución para todxs nosotrxs, que muestra el camino hacia la liberación de la mujer, la economía ecológica y la democracia de base autodeterminada. Rojava es la prueba de que el capitalismo no es el “fin de la historia”, sino que nosotrxs mismxs podemos seguir escribiendo la historia y superar el capitalismo.

Efrîn, Serêkaniyê, Heftanîn, Metîna, Zap y Avaşîn – Resistencia antifascista

Rojava y la revolución en el Kurdistán están amenazadas porque, por muy pequeñas que sean geográficamente, desafían lo existente y muestran una clara alternativa. La revolución en el Kurdistán es ahora más que una espina en el costado de los imperialistas y los fascistas. Para ellos representa un gran peligro que temen. En este contexto, están haciendo todo lo posible para eliminar la garantía de la revolución, el PKK y la guerrilla. El ataque del fascismo turco a las montañas liberadas de las zonas de defensa de Medya es un ataque a todos los logros de la revolución. Así como la revolución en Rojava sigue siendo defendida en los frentes de Efrîn, Serêkaniyê y Girê Spî, hoy en día es defendida especialmente en Metîna, Zap y Avaşîn.

La guerrilla, el pueblo y la solidaridad internacional

La victoria sobre el fascismo -que aterroriza a los pueblos de la región y ocupa y coloniza el Kurdistán- no está lejos. Esta victoria es posible hoy y ahora, si nos damos cuenta de que no hay diferencia entre la guerrilla y Rojava, sino que cada ataque a la guerrilla es un ataque a Rojava. La guerrilla, el pueblo en el Kurdistán del Norte y del Sur, así como en Rojava están resistiendo heroicamente. Una resistencia contra el fascismo y el colonialismo, una resistencia por la autodeterminación y una vida libre y digna.

Del mismo modo, tenemos que defender la revolución en Rojava, que defendimos internacionalmente en 2014 en la época de Kobanê, en 2018 en la época de Efrîn, y en 2019 en la época de Serêkaniyê. Hoy tenemos que defenderla internacionalmente solidarizándonos con lxs guerrillerxs y luchando contra el fascismo allí donde lo encontremos.

En el 9º aniversario de la revolución en Rojava, con el espíritu de la heroica resistencia de lxs guerrillerxs ahora mismo en Metîna, Zap y Avaşîn, os llamamos a perturbar, bloquear y ocupar el fascismo turco, sus instituciones y su apoyo internacional.

Del 17 al 19 de julio, tomemos las calles en todas partes en solidaridad con la resistencia de los guerrilleros, en alegría por el cumpleaños de la revolución y en odio hacia el fascismo, y dejemos que tanto nuestra rabia como nuestra alegría se expresen de forma creativa, ¡especialmente con acciones creativas contra la industria del turismo el 19 de julio!

¡Juntxs, seguimos unidxs en la resistencia!

¡Juntxs, aplastaremos el fascismo turco!

¡Juntxs, defenderemos Rojava!

¡Juntxs, defenderemos el Kurdistán!

Rise Up 4 Rojava – Campaña

Comuna Internacionalista de Rojava

Mujeres jóvenes internacionalistas

 

Concepto de las Jornadas de Acción para el aniversario de la Revolución de Rojava

Días de Acción: 17-19 de julio de 2021

Lema: Seguimos unidxs en la resistencia; aplastar el fascismo turco

Hashtags: #UniteInResistance

#SmashTurkishFascism

#RiseUp4Rojava

#RiseUp4Kurdistan

#DefendKurdistán

Enfoque principal: Logros de 9 años de revolución; la guerrilla es el garante para defender la revolución en Rojava y en todas partes

 

Objetivo y calendario:

1) 17 -18 de julio: Manifestaciones y acciones de solidaridad en todas partes para saludar la revolución y la resistencia de lxs guerrillerxs

2) 19 de julio: Acciones descentralizadas contra el fascismo turco – centradas principalmente en el turismo

Scroll to Top