La resistencia es vida_Esp

La resistencia es vida: Llamado a apoyar al pueblo de Rojava

15.01.2024

Después de las campañas de bombardeo del Estado turco fascista en octubre y diciembre, una vez más, las bombas y los misiles turcos están destruyendo infraestructuras básicas en el nordeste de Siria. Los crímenes de guerra están siendo documentados y evidenciados para todo el mundo. En las últimas 48 horas, más de 50 lugares han sido atacados por drones y aviones de combate turcos.

No sentimos la necesidad de volver a deciros el mal que se está haciendo y cuánto afectará la supervivencia de los pueblos de la región. También sabemos que no necesitamos volver a hablaros de la brutalidad de Erdogan y del régimen turco de AKP-MHP.

En lugar de esto, queremos hablaros de las personas que se niegan a ceder ante un enemigo bárbaro. Personas que se niegan a integrarse en el sistema capitalista de acumulación, personas que insisten en una vida digna. En su tierra, según sus valores y su cultura. Queremos hablaros de los hijos e hijas, de las madres, de la juventud. Miles de personas han inundado hoy las calles de las ciudades de todo el nordeste de Siria para volver a dejarlo claro a los invasores fascistas: No os tenemos miedo, y nunca saldremos de nuestras tierras!

Queremos hablaros del líder religioso que ha hablado en la manifestación de hoy en la pequeña ciudad de Derik y que ha dicho: “A pesar de que si, todo está destruido, resistiremos. Si no nos queda pan, comeremos piedras.”

El espíritu que hemos visto hoy es una señal clara para la gente de la región; no son simples víctimas de agresiones, sino un pueblo en lucha; dispuesto a defender los logros de sus revoluciones sea como sea.

Si observamos la destrucción masiva que se ha producido solo en las últimas 48 horas, podríamos tener la impresión que la revolución se encuentra en una posición defensiva. Pero la realidad es todo lo contrario: la resistencia, desde la acción en Ankara el primero de octubre, ha entrado en ofensiva. La Guerrilla en las montañas está abrumando las fuerzas de ocupación y podría atacar el corazón del estado turco en cualquier momento. En todo el mundo, trabajadores, trabajadoras, intelectuales, especialmente mujeres y movimientos juveniles se unieron a la campaña internacional por la libertad de Abdullah Öcalan. Desde la huelga de hambre a las mazmorras del estado turco hasta las manifestaciones y acciones en Europa, América del Sur y los Estados Unidos. Desde Rojava hasta las montañas libres del Kurdistán. Desde Imrali hasta el mundo entero, escuchamos: La vida es resistencia!

Los ataques a Rojava son ignorados por los medios de comunicación. Los Estados y las organizaciones internacionales hacen la vista gorda. Pero sabemos que las personas comprometidas se mantendrán con Rojava. El pueblo, los antifascistas, las feministas, los movimientos ecológicos, los que sostienen los valores humanos más sagrados. Aquellos que se enfrentan al genocidio en sí mismos, ya sea a Palestina, Artsakh o Balochistan.

Somos muchas personas y somos fuertes. Vemos vuestras acciones; nos dan fuerza, sobre todo, a la gente de la región. Todas las acciones importan. Cada manifestación, cada acto, cada folletín marca la diferencia.

Sin duda, la resistencia a Rojava continuará. Y estaremos de pie junto a la gente contra todos los ataques. Los ataques también continúan, y Rojava está dispuesta a defenderse de todos los intentos de ocupar sus tierras. La revolución de las mujeres, la revolución de la juventud prevalecerá!

Os pedimos que os unáis a nuestra resistencia a Rojava, Oriente Medio, Europa, Abya Yala, o allí donde estéis. Juntas pararemos los brutales ataques a Rojava. Juntas lucharemos contra el capitalismo y el fascismo. Juntas defenderemos las alternativas al Estado, al capitalismo y a la crisis. Juntas lo conseguiremos!

Riseup4Rojava
15.01.2024

Riseup4Rojava International

#SmashTurkishFascism

#Riseup4Rojava

Scroll to Top